También les presentamos el nuevo sticker para el inicio de la pesquisa!

Cómo verán, en 2014 el Grupo ROP renueva materiales con la colaboración del Ministerio de Salud y la GRAN ayuda de Unicef , que sabe cómo comunicar!
Aquí, el rediseñado sticker que guía el momento en que debe realizarse el primer examen oftalmológico para la pesquisa de la ROP en las Unidades de acuerdo con la edad gestacional al nacimiento. Verán que se señala como MUY importante el realizar al menos UN EXAMEN oftalmológico prealta a todos los prematuros que, independientemente de su edad gestacional , hayan recibido oxígeno, aunque sea por breve tiempo, durante su estadía en la Unidad de Neonatología. Garantizar este examen es una responsabilidad del equipo de salud perinatal.
Esperamos que les guste y que pronto lo puedan reemplazar en todas las Unidades!  Habrá disponibles en las Jornadas de Prevención de la Ceguera Neonatal por ROP del 25 y 26 de Septiembre en BsAs! Y a quienes no puedan asisitir, les recordamos que pueden solicitar éste y los demás materiales remozados a gruporop@gmail.com.
Muchos saludos!
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revisión de factores de riesgo para ROP 2018

CONSENTIMIENTOS INFORMADOS PARA ROP

20 AÑOS DEL GRUPO ROP DE ARGENTINA